Ola Internet diversifica su negocio

Ola Internet quiere quitarse la etiqueta de carrier únicamente de voz (actividad de la que procede un 75 por ciento de sus ingresos en la actualidad) y para ello ha creado la nueva unidad de Ingeniería de clientes.

Publicado el 28 Sep 2000

Ola Internet quiere quitarse la etiqueta de carrier únicamente de voz (actividad de la que procede un 75 por ciento de sus ingresos en la actualidad) y para ello ha creado la nueva unidad de Ingeniería de clientes. Según explica Fernando Reymundo, consejero delegado de Ola Internet, la idea es entrar en un proceso de diversificación de manera que los servicios de voz sean un segmento más, y no el prioritario de la compañía.

La firma establece así un frente de actuación cuatripartito (voz, seguridad, acceso e Ingeniería de clientes) siempre sobre la red IP que la compañía tiene a punto de terminar. En apenas dos meses la nueva red IP de Ola Internet estará finalizada (recibió la licencia B1 nacional seis meses atrás) y es, según el directivo, el mejor activo de futuro de la compañía.

La nueva unidad de Ingeniería de clientes va dirigida especialmente a pymes de tamaño medio y cuenta con un objetivo dual la calidad de servicio y la capacidad de ofrecer productos y servicios a medida con alto valor añadido para el cliente. Según explica Alfonso Martínez Lluch, director general de la nueva unidad, nuestra red IP ofrece un servicio 30 veces mayor que el mínimo exigido por la CMT y como la infraestructura ya está prácticamente montada el coste para nosotros es mínimo, por lo que podemos ofrecer al cliente unos precios muy competitivos.

La idea es convertirse en una compañía de servicios globales y parte de la estrategia implica formar una red nacional de distribuidores. En la actualidad son ya 15 los miembros del canal de Ola Internet y se prevé aumentar en mucho esta cantidad a medio plazo. Pero vamos a huir de una oferta de vulgar mayoreo, algo muy habitual en el mercado, centrándonos en una relación de compromiso serio y bilateral con el canal, afirma Martínez Lluch.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5