El ataque al WTC dispara la demanda de servicios de recuperación de datos

Las empresas afectadas el martes por el ataque al World Trade Center demandan servicios urgentes de las compañías especializadas en recuperación de desastres.

Publicado el 13 Sep 2001

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El ataque terrorista contral el World Trade Center ha provocado unos efectos devastadores en todos los niveles, sin olvidar la gran cantidad de negocios que se han visto afectados. A partir de ahora, las distintas empresas se encuentran trabajando para restablecer el ritmo de sus negocios en un esfuerzo por conseguir volver a la normalidad y reanudar sus operaciones en la Red.

Firmas tales como Comdisco, especializada en ayudar a sus clientes en casos de cataclismos, está ofreciendo servicios básicos tales como alojamiento y recuperación de datos, así como proyectos para restablecer las operaciones de las compañías.

También se afirma que, desde el punto de vista de la industria informática, éste ha sido uno de los mayores desastres experimentados hasta el momento. En este sentido, la firma de consultoría EDS se encuentra ayudando a empresas de distinta índole en diferentes áreas.

La lista es inmensa y las pérdidas incalculables, sobre todo en lo relacionado con la información perdida.

Cervalis es una entidad que ofrece servicios inmediatos a compañías que necesitan restablecer sus operaciones y las comunicaciones con sus usuarios, así como otras infraestructuras tecnológicas. En este caso se muestra dispuesta a prestar sus servicios de consultoría gratuitos y un primer mes sin coste a aquellas empresas que quieran utilizar sus centros de datos.

Del mismo modo, OnTrack Data International, empresa de recuperación de datos de discos duros o cintas dañados, está variando sus precios para los afectados por el ataque del martes. OnTrack recupera datos de unos 25.000 discos duros cada año y actualmente trabaja en miles de proyectos de reparación de sistemas de almacenamiento.

Al margen de ello, varias compañías, como IBM, Sun Microsystems y Hewlett-Packard, también están ofreciendo sus servicios de recuperación de datos para casos de desastre. Junto a estas empresas, Sun Microsystems prestó en un primer momento servicios de planificación en lugar de servicios de recuperación de desastres; aunque prepara a su vez para sus usuarios listas de equipos que éstos necesitan y está contactando con sus partners especializados en trabajos de recuperación de datos.

Se entiende por estas partes que los servicios de recuperación pueden ser muy caros, especialmente cuando los usuarios requieren que sus sistemas informáticos estén disponibles sin demora tras un accidente. Y pueden subir los costes considerablemente en casos de necesitar una alta disponibilidad.

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Redacción Computing

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