Motorola revoluciona los semiconductores con un chip de 256 KB

Su tecnología MRAM evita el arranque lento del ordenador o el móvil y la pérdida de datos, así como las largas esperas para la recuperación de datos y la corta vida de las baterías.

Publicado el 27 Feb 2001

Motorola ha anunciado chips MRAM (Magnetoresistive Random Access Memory) de 256 KB, con los que los usuarios tendrán a su disposición nuevas ventajas, ya que este tipo de memorias elimina el tiempo de espera cuando se encienden o apagan los ordenadores personales o los teléfonos móviles y evita la pérdida de datos que muchos dispositivos experimentan periódicamente.

Asimismo, otro de los beneficios de la MRAM es su capacidad para integrar múltiples opciones de memoria dentro de un mismo chip. Esto no sólo elimina la necesidad y elevado coste de albergar múltiples memorias, sino que permitirá trabajar con equipos más reducidos, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de disponer de nuevas funciones y aplicaciones almacenadas en la memoria de estos productos inteligentes.

Por otra parte, y a través de esta tecnología de chips, los proveedores de equipos inalámbricos podrán ofrecer a sus clientes una gran capacidad de memoria de alto rendimiento y bajo consumo y, sobre todo, el valor añadido de asegurar que la información almacenada se conservará intacta incluso cuando el dispositivo esté apagado.

Enrique Montero, responsable de Motorola SPS en España y Portugal, recalca que las ventajas de acceder de forma rápida a los datos y su ajustado precio convertirán la memoria MRAM en el sustituto de las memorias Flash, DRAM e incluso las más rápidas SRAM actuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3