Estos recortes, que forman parte de los planes de reorganización de la compañía, representan menos del uno por ciento del total de la fuerza de trabajo que SAP mantiene a nivel mundial, cuya cifra es de 26.500 empleados, de los cuales, 4.200 pertenecen a la filial americana.
La firma analista Prudential Securities, opina que esta medida muestra el compromiso de la dirección de preservar la rentabilidad en un momento en el que la situación económica no está demasiado a favor.
Los despidos tendrán lugar coincidiendo con la decisión de SAP, destinada a llevar a cabo una reestructuración de su negocio, que pasará de una estructura compuesta por 21 filiales, a una vertical de 12 grupos con el objetivo de centrarse en tres áreas concretas dentro del software e-business CRM, gestión de la cadena de suministro y planificación de recursos empresariales.
El pasado mes SAP redujo sus ventas y ganancias previstas para el ejercicio actual, después de haber cerrado el centro de servicio de Texas, donde se quedaron sin trabajo cerca de 80 personas.