Telefónica Móviles y Ericsson crean una firma conjunta especializada en Internet móvil

Pese a que aún no está muy claro el éxito real que alcanzarán en el mercado los nuevos servicios de Internet inalámbrica, ni cuando llegará este éxito, lo cierto es que la fiebre wireless arrasa en el sector.

Publicado el 03 Nov 2000

Telefónica Móviles España y Ericsson se casan para formar una empresa conjunta con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de comunicaciones móviles, ofrecer consultoría especializada y acelerar la disponibilidad de producto Internet móvil para clientes finales, en principio, en nuestro país. El nombre de la nueva compañía no se dará a conocer hasta principios de 2001 y, está previsto que se incorporen a la empresa al menos un socio tecnológico y otro institucional cuyas identidades se mantienen hasta ahora con carácter de absoluta confidencialidad. El acuerdo contempla también la apertura de un Centro de Aplicaciones y Servicios para dinamizar el mercado de aplicaciones sobre redes móviles GSM, GPRS y UMTS y servir de incubadora para iniciativas Internet móvil de terceros.
De otro lado, IBM planta cara a estos movimientos con servidores, software y servicios reforzados para entornos inalámbricos, además de firmar contratos con nuevos clientes como BT Cellnet, Telecom Italia, la francesa Avenir y la holandesa UniXs. IBM apuesta en concreto por los nuevos pSeries p640 con procesadores de cobre Power3-II (más de 16 Gb de SDRAM), también sobre estándar NEBS, y propone la nueva suite middleware WebSphere Everyplace. La firma probará primero los nuevos modelos en el mercado europeo, curiosamente 18 meses por delante en cuanto al uso de Internet móvil con respecto a Estados Unidos, y las previsiones de Michel Mayer, director general de la división pervasive computing del Gigante Azul, apuntan a que en dos o tres años hablaremos de un mercado de 100.000 millones de dólares de los que IBM puede recabar el 50 por ciento.

No debemos olvidar tampoco que HP tiene desde hace ya un año su propia estrategia wireless con hardware, software y servicios desplegados en el mercado más una fuerte alianza con Nortel y un completo programa e-services que incluye soporte y ayuda financiera a los clientes. Paralelamente un cuarto jugador, Compaq, competidor tradicional de los tres últimos especialmente en entornos Unix, se configura como uno de los principales proveedores de servidores para las mayores operadoras del mundo con lo que no es de extrañar que intente aprovechar esta situación preferente para ampliar su estrategia en un nicho

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3