Microsoft anima a la actualización con descuentos para pymes

Pretende que las pequeñas empresas de Europa Occidental migren a Windows
XP y Office 2003 antes de que finalice junio.

Publicado el 13 Abr 2004

El pasado 1 de abril, Microsoft anunció un descuento del 15 por ciento para las pymes de Europa Occidental que decidan actualizarse a las nuevas versiones de Windows XP y Office 2003.

Con esta medida, el gigante del software prevé incrementar sus ventas en Europa, ya que la oferta -bajo el modelo de suscripción abierta- termina el mismo día que cierra su ejercicio fiscal: el 30 de junio.

Con anterioridad a esta oferta, la compañía de Bill Gates anunció un descuento en base al plan Software Assurance de Microsoft, pero la consultora Gartner estima que sólo el 5 por ciento de las pequeñas firmas europeas habría decidido actualizarse a los nuevos Windows y Office.

Y es que a finales de 2003 un 37 por ciento de los PCs profesionales utilizados por las pymes de la zona occidental del continente estaban corriendo con sistemas Windows ya no soportados a punto de concluir este período.

La consultora también apunta que la incertidumbre ante la fecha de llegada se Longhorn como nueva versión de Windows está provocando que muchas empresas decidan esperar para actualizarse.

Sin embargo, los Service Packs de Windows XP inciden en la seguridad del sistema operativo, algo que la pyme debe contemplar antes de la llegada de Longhorn.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4