Aumentan las ventas de CRM y e-commerce

Como consecuencia del rápido crecimiento experimentado por las aplicaciones CRM y de e-commerce, los ERPs están tocando fondo.

Publicado el 13 Nov 2000

El boom de los ERPs está tocando fondo debido a que, tanto las aplicaciones de gestión de las relaciones con el cliente (CRM), como las aplicaciones e-commerce, están experimentando un rápido crecimiento. El gasto que los usuarios realizaron en aplicaciones de software empresarial en 1999 fue de 27.000 millones de dólares en todo el mundo y esta cifra se prevé que llegue a los 78.000 millones de la misma moneda en 2004, según los cálculos publicados por AMR Research. Mientras que en el mismo año los ERPs supusieron un gasto del 64 por ciento, porcentaje que caerá hasta un 28 por ciento en 2004.

CRM y software de comercio electrónico contaban con el 16 y el 6 por ciento respectivamente el año pasado, pero su parte en el pastel de las aplicaciones alcanzará porcentajes del 26 y 20 por ciento dentro de cuatro años.

Los expertos creen el liderazgo de ERP está acabando porque el crecimiento de CRM ha sido y es mucho mayor que el de ERP, incluso en la década de los 90, así lo confirma David Caruso, vicepresidente de estrategias e-business para AMR. La firma también pone de manifiesto que el total del presupuesto para IT aumentará un cinco por ciento el próximo año, contando con la lealtad de los clientes y el control de gastos en las aplicaciones. El gran beneficiario del viraje experimentado por ERP hacia CRM ha sido el suministrador de software Siebel Systems, que en 1999 ocupaba la sexta posición en el ranking y ahora está en el tercer puesto de la lista, que sigue encabezada por SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3