SupplyOn lanzará en abril su herramienta de e-sourcing en español

La renovación de su solución de compras servirá para relanzar la
posición de SupplyOn en España, donde cuenta con más de 70 empresas
españolas conectadas a su e-marketplace y que utilizan su herramienta de
e-sourcing.

Publicado el 02 Dic 2003

El e-marketplace SupplyOn, especializado en fomentar las relaciones entre proveedores y su red de suministradores, pretende impulsar su estrategia en España con el lanzamiento de una versión en español de su herramienta de e-sourcing.

La renovación de su solución de compras deberá servir para relanzar la posición de SupplyOn en España, que ya cuenta con más de 70 empresas españolas conectadas a su e-marketplace y que utilizan su herramienta de e-sourcing, según explicó Paul Shelton, representante de SupplyOn en España, que se mostró confiado en incrementar este número tras el lanzamiento de la versión española.

El principal mercado de SupplyOn se sitúa en Alemania, donde nació el portal, si bien su oferta está disponible en los principales mercados europeos. Prueba de su crecimiento es el incremento en el número de empresas conectadas: desde las 1.500 que utilizaban el sistema de SupplyOn en octubre de 2002 se ha pasado hasta 3.850 un año después.

Uno de los principales objetivos de SupplyOn en esta nueva etapa es asumir el nuevo reto al que se está enfrentando la industria del automóvil: la fabricación de vehículos según pedido en una filosofía basada en responder a las peticiones individualizadas de los clientes en muy corto espacio de tiempo, añadió Paul Shelton. Precisamente, la relación con el Grupo Wolkswagen, al que ofrece servicios de envíos de información a sus clientes, va en esta dirección de cara a la colaboración en un futuro.

SupplyOn está estructurado en tres tipos de servicios: el citado e-sourcing o herramientas de adquisición, la gestión de la cadena de suministro (SCM) y el área de soluciones colaborativas. Con respecto a SCM, SupplyOn ha lanzado a lo largo de este año la versión 2.3, utilizado en España por la práctica totalidad de empresas que utilizan SupplyOn. Además, entre los clientes a nivel internacional recientemente se ha unido la compañía alemana Mann And Hummel.

En cuanto a las herramientas colaborativas de ingeniería, el pasado mes de julio SupplyOn lanzó la versión 2.0 de Standards Manager, una biblioteca on line que reúne la normativa de trabajo de los principales fabricantes, que se vio complementada con otra solución de actualización de planos.

SupplyOn soporta además entre 600 y 700 peticiones de oferta (RFQ) de forma mensual, lo que desde la puesta en marcha del sistema, en 2002, supone unas 16.600 peticiones.

Por otra parte, Shelton destacó la mayor aceptación que están teniendo las soluciones de WebEDI, que permiten trabajar con el sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos) a través de Internet, entre aquellas empresas de mediano tamaño que no contaban con soluciones EDI o que les resulta demasiado caro sumarse a esta tecnología. Aun así, la presencia de EDI sigue resultando relevante debido a que muchas grandes empresas tienen implantado este sistema y, a pesar de su elevado precio, es rentable su uso debido a la gran cantidad de datos que soportan.

Precisamente, SupplyOn ha anunciado la disponibilidad de una nueva herramienta en su plataforma, Performance Monitor, un controlador de calidad que permite disponer de información sobre los proveedores, como la eficacia para entregar a tiempo los pedidos o la calidad de los componentes suministrados por ellos.

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Redacción Computing

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