Vanco comienza su proceso de globalización

La firma de outsourcing de redes y telecomunicaciones, Vanco, de acuerdo con su estrategia, pretende extender su presencia europea a Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

Publicado el 20 Mar 2001

La compañía de outsourcing de redes y telecomunicaciones Vanco ha definido las tres claves que encabezarán su estrategia de cara al presente año ampliar su presencia internacional a nuevos mercados, abordar el segmento de clientes constituido por las grandes multinacionales e impulsar su oferta de soluciones integrales de red (PNS/Packaged Network Solutions).

La extensión internacional -Vanco sólo tiene presencia en Europa- intentará abordar los mercados americanos, tanto estadounidense y suramericano como asiático (especialmente Japón). La idea de Vanco es disponer de sucursales en estas partes del mundo para poder acceder a nuevos clientes a los que, por su fuerte presencia en esas zonas, hasta ahora no podía ofrecer servicios globales.

Precisamente, el mercado suramericano será uno de los principales objetivos de la compañía, que tiene planes para abrir oficinas en Argentina y Brasil. La filial española de Vanco habría de jugar un importante papel en esta estrategia ya que debería aprovechar la fuerte presencia de empresas españolas en la zona.

De esta forma, con una presencia a nivel mundial, Vanco podría abordar más fácilmente las grandes multinacionales como clientes, un segmento que hasta ahora se le resistía debido a su falta de presencia mundial. Nuestro objetivo son ahora las compañías que facturen un mínimo de 500.000 euros (83 millones de pesetas) en servicios de telecomunicaciones según explicó a COMPUTING Allen Timpany, presidente de la compañía, durante la conferencia anual que mantuvo en la ciudad turca de Estambul.

El tercer pilar de la estrategia se centra en su oferta PNS de soluciones integrales de red a medida, que viene a reforzar sus servicios de personalización al cliente, diseño y gestión de redes, poniendo énfasis en áreas como consultoría, implantación, seguridad y telecomunicaciones, según afirmó Paul Rhodes, director de Negocio de la filial española.

En ese aspecto jugará un papel importante el lanzamiento de los nuevos servicios de redes privadas virtuales (VPN), para lo que la compañía a nivel mundial se apoyará en el proveedor Uunet.

En España, donde Vanco cuenta con clientes como Talphimetal, Porsche España, Gerposa Transporte y Logística, la compañía consigue buena parte de sus clientes a través del diseño, desarrollo e implantación de proyectos de redes, a los que posteriormente complementa con sus servicios de outsourcing de telecomunicaciones, donde se convierte en proveedor negociando las condiciones de los contratos con los propios operadores.

Los contratos de Vanco en España suelen tener una duración de tres años, con opción a cinco, y por norma general suelen superar los 50 millones de pesetas anuales.

Vanco consiguió facturar a nivel mundial alrededor de 29 millones de libras esterlinas (alrededor de 8.120 millones de pesetas), con casi tres millones de beneficios (en torno a 840 millones de pesetas), mientras que para el presente ejercicio espera alcanzar un crecimiento del 60 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5