Exact Software ingresa un 4% más en 2002

La compañía vio crecer su facturación en 8 millones de euros con respecto a los 206 millones obtenidos en 2001.

Publicado el 23 Jun 2003

El proveedor de software ERP/HRM/CRM y e-business de origen holandés Exact Software ha dado a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2002, período en que registró un volumen de negocio un 4 por ciento mayor que en 2001, logrando así 214 millones de euros frente a los 206 millones ingresados durante el año anterior. Mientras, el beneficio antes de amortizaciones se mantuvo similar al logrado en 2001, lo que supone 34,8 millones de euros.

Atendiendo al desglose por áreas de negocio, fue la de mantenimiento la que mejor comportamiento tuvo, ya que contribuyó con el 56 por ciento de los ingresos. Le siguen software y servicios con aportaciones del 30 y 14 por ciento, respectivamente.

Asimismo, y aprovechando la presentación de sus resultados, la compañía ha ofrecido los detalles de la que será su estrategia de cara a 2003, que a nivel de mercado pasa por desplegar una organización con infraestructura, I+D, ventas y servicios integrados que garantice servicios y soporte profesional al cliente independientemente del lugar y momento; incrementar su presencia internacional con nuevas subsidiarias en los mercados norteamericano, escandinavo, sudamericano, Oriente Medio y China, las cuales se sumarían a red de oficinas con que cuenta en un total de 126 países; y el desarrollo de productos que incrementen la productividad del cliente.

Respecto a la estrategia de producto, destaca la integración de las soluciones de front y back office, algo que consigue con el empleo de la misma base de datos en las herramientas Exact Globe 2000 y e-Synergy. Paralelamente, la firma ha presentado la versión 6 de su ERP Dimoni, software modular que se caracteriza por su fácil manejo, rapidez de implementación, escalabilidad e integración con e-Synergy vía XML.

La compañía está presente en el mercado español desde 1995 y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3