Ante la tendencia cada vez mayor de las empresas por concentrarse en su negocio principal, externalizando otras áreas de actividad, IBM, a través de su división de Sistemas de Impresión (PSD), reafirma su compromiso por seguir creando soluciones ‘on demand’ que reduzcan el coste total de impresión e incrementen el valor de los documentos críticos de la compañía.
A este respecto, Benoît Chatelard, director para Europa de sistemas de impresión de alta velocidad de IBM, ha explicado como, para lograrlo, la compañía seguirá confiando en un catálogo de soluciones -que incluye hardware, software y servicios- destinado a reducir los costes y a mejorar las operaciones de impresión en segmentos como el de oficina, industrial o de alta velocidad.
Además de explicar las bondades de las soluciones propias, “completas, escalables, fiables y rentables”, Chaterlard adelantó el compromiso de IBM por impulsar la industria de impresión hacia estándares abiertos, así como por promover la transición al color. “Estamos en una posición única para ayudar a los clientes a responder a los cambios dinámicos e imprevisibles de la demanda, el suministro y los precios, con la ayuda de los estándares abiertos”.
Igualmente, el responsable de sistemas de impresión no quiso pasar por alto la importancia del mercado de color que, “aunque actualmente solamente representa el 5 por ciento del total”, ya ha comenzado a crecer gracias a iniciativas como la del Consorcio AFP Color, creado a finales de 2004. Este grupo, integrado por proveedores de aplicaciones y fabricantes de impresoras AFP, pretende extender las funcionalidades de la arquitectura AFP con el objetivo de asegurar una convergencia entre la impresión monocroma de producción y el color de producción.