Redbus Interhouse llega al mercado español

La firma ha elegido la capital española para instalar su sede, desde donde se ofrecerán los servicios de hospedaje de datos.

Publicado el 27 Abr 2001

A medida que se desarrolla Internet, las empresas buscan instalaciones nuevas, rentables y seguras para sus datos. Ante esta máxima, Redbus Interhouse, firma británica especialista en instalaciones neutras de co-locación de Internet, ha presentado sus instalaciones en Madrid, en las que ha realizado una inversión de 5,5 millones de libras para su desarrollo.

El nuevo centro proporcionará al mercado español una infraestructura de hospedaje de datos basada en los últimos avances en tecnología de seguridad, energía eléctrica, especificaciones técnicas e instalaciones, y consta de un total de 7.000 metros cuadrados y es el más grande, hasta el momento, de los cuatro que la compañía ya tiene por Europa. Además, se encuentra ubicado cerca de las principales rutas de fibra de la ciudad.

Entre los servicios que ofrece, destacan los de interRack, interShelf, interCage, interSuite e interVault. Todos ellos están dirigidos a todo tipo de empresas, entre las que se incluyen ISPs, agencias de diseño web o consultores de red.

Redbus llega a nuestro país con una filosofía innovadora en el terreno del hospedaje, ya que introduce el concepto de co-locación neutral, lo que significa que sus clientes tienen la posibilidad de elegir entre numerosos operadores de telecomunicaciones (actualmente participan Telefónica, Colt, Madritel, Iberdrola y Carrier One) e ISPS; y si por alguna razón tienen la necesidad de cambiar de proveedor de red pueden hacerlo sin tener que volver a colocar sus servidores ni interrumpir sus operaciones.

Asimismo, la compañía, a fin de cumplir con su estrategia de apoyo al crecimiento del mercado europeo, que se estima alcance los 5.400 millones de dólares a finales de 2001, según Philips Group, planea tener 13 instalaciones operativas en toda Europa a finales de este año y 21 para finales de 2002. Entre las ciudades barajadas para llevar a cabo los nuevos proyectos están Praga, Estambul, Ginebra, Helsinki o Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2