HP da un nuevo impulso a su estrategia Itanium

Avanza en su iniciativa Adaptive Enterprise, completa la gama Integrity con nuevos equipos duales y refuerza su relación con Intel en Servicios.

Publicado el 10 Sep 2003

Hewlett-Packard ha dado un nuevo impulso a su estrategia Adaptive Enterprise, centrándose en “proporcionar un mejor ROI para el cliente y sincronizar perfectamente su negocio con los procesos TI”.

Así lo explicaba Rudi Schmickl, vicepresidente de Servidores Empresariales y Almacenamiento en HP para EMEA, en un acto celebrado en Grenoble (Francia) que terminaba ayer.

Con el fin de agilizar el data center y frente a la competencia, “HP se basa en estándares de la industria con soporte multi sistema operativo, soluciones paquetizadas y una amplia relación de partnership”, con especial énfasis en los conceptos cluster y ‘grid’.

El anuncio ha coincidido con la presentación de nuevos chips Itanium 2 por parte de Intel, que HP ya ha incluido, completando la serie Integrity.

Se trata de dos servidores de dos vías: uno diseñado especialmente para entornos rack y cluster sobre Madison a 1,4 GHz y otro de mayor densidad y a 1 GHz basado en el chip Deerfield, Itanium 2 de bajo voltaje.

HP también incluye este procesador en la nueva estación de trabajo zx2000, y se completa con un Proliant 100 para la pyme y discos SCSI en la serie StorageWorks, así como la próxima iniciativa cluster XC optimizada para Linux.

Paralelamente, HP ha reforzado su relación con Intel en el apartado de Servicios para los clientes conjuntos en Europa que adopten o migren a Itanium 2, mientras se espera que más de 500 ISVs europeos hayan portado sus aplicaciones a la plataforma Intel el próximo trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3