Napster sigue viva

Una investigación revela que casi cuatro millones y medio de usuarios en toda Europa intercambian ficheros con regularidad a través de Internet y que han aparecido varios clones de Napster que hospedan su tecnología para llevar el hueco dejado por ésta.

Publicado el 30 Oct 2001

La industria de la música parece que está ganando su batalla para terminar con la tecnología de ficheros compartidos, según afirma Jupiter MMXI en un informe donde pone de manifiesto que la cifra de ficheros compartidos activos en Internet ha caído hasta casi la mitad desde que los procedimientos legales se pusieran en marcha contra Napster.

Los magnates de la industria musical temen que Internet copie sus grabaciones perjudicando las ventas. Éste ha sido el motivo por el cual hace un año comenzaron la batalla legal pidiendo el cierre de Napster, firma que lideraba el sector en la Red con su tecnología.

Aunque, según el autor del estudio, el analista Mark Mulligan, las evidencias también muestran que Napster ha caído, pero no que se ha quedado fuera, ya que aún permanece su ya popular tecnología empleada a través de la Red. Aunque los ficheros de música de intercambio de servicio han estado operando en servicios restringidos desde el pasado mes de julio, Napster continúa siendo el destino de música más popular en Europa. Esto demuestra la fuerza de la marca de la compañía y el interés de la demanda por un retorno de un amplio servicio, ha comentado Mulligan.

Cerca de cuatro millones y medio de usuarios en toda Europa intercambian ficheros con regularidad a través de Internet y, la investigación de la audiencia de Internet hecha por Jupiter confirma que han aparecido varias firmas similares a Napster que hospedan su tecnología con el fin de llenar el vacío dejado por la original. Sin embargo, ninguna ha tenido tanto éxito como la primera, apunta Mulligan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3