Se crea una asociación paralela a la ICANN para los dominios

La nueva agrupación denominada TLDA pretende crear un organismo que dé luz verde a una serie de dominios que el mercado está reclamando su uso, como por ejemplo .online.

Publicado el 30 May 2001

Un grupo de compañías han decidido unirse en una asociación paralela a la ICANN, el organismo que regula la gestión de dominios a nivel internacional, con el ánimo de liderar iniciativas que regulen el sector de los dominios. Las empresas, agrupadas en la llamada Top Level Domain Association (TLDA), pretenden crear un organismo que dé luz verde a una serie de dominios que el mercado está reclamando su uso, como por ejemplo .online. Estos dominios están ya siendo comercializados por algunas compañías, que pueden ser visualizados por los usuarios instalando un determinado software en su ordenador.

Según sus responsables, el objetivo de la nueva asociación no es otro que reducir los conflictos que se están produciendo en este mercado y, en este sentido, incluso ya ha cursado una invitación a la ICANN para que se sume a la iniciativa.

Por otro lado, a partir del próximo mes de junio comenzarán a entrar en funcionamiento dos de los siete nuevos dominios aprobados el pasado mes de noviembre por la ICANN, .info y .biz, el primero para un uso general, mientras que el segundo está más dirigido hacia una utilización comercial.

Aparte de estos dos nuevos dominios se prevé la próxima entrada en vigor -si bien habrá que esperar que la ICANN fije una fecha en su reunión de junio- del .pro y el .name, dominios genéricos pero de uso específico, el primero de ellos para profesionales y el segundo para nombres personales. El resto de los nuevos dominios, .coop, .aero y .museum no está previsto que funcionen hasta finales del verano como muy pronto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5