Fujitsu Siemens sustituye su Unix por Solaris

Fujitsu Siemens confía plenamente en el sistema operativo Solaris y, prueba de ello, es su familia de servidores Unix PrimePower, dotada de los procesadores SPARC64 GP.

Publicado el 04 Dic 2000

Fujitsu Siemens confía plenamente en el sistema operativo Solaris y, prueba de ello, es su familia de servidores Unix PrimePower, dotada de los procesadores SPARC64 GP. Imanol Tizón, director de producto de Informática Corporativa, aseguró que la selección de Solaris como plataforma se ha debido a que es el sistema operativo ganador; es único y el más escogido y estable, si bien Tizón admitió que Fujitsu Siemens ha incorporado una capa de software por encima del sistema para mejorar las áreas de disponibilidad e impresión. En cuanto al Reliant Unix de la compañía, éste ha cerrado una etapa, a pesar de ser un buen sistema, y los usuarios tendrán que ir migrando poco a poco, explicó Tizón.

El director de producto calificó al nuevo equipo como el mainframe del Unix en su gama alta, aunque la familia abarca desde máquinas con un procesador hasta los 128, con tecnología de procesador de 0,18 micras. Asimismo, la incorporación de los procesadores SPARC64 GP con más potencia y velocidades a 450 MHz, aporta mayor potencia a los equipos con 99,999 por ciento de disponibilidad, según Tizón.

Otras características de la familia PrimePower es que está preparado para adoptar las futuras tecnologías de procesado y dispone de un procesador dedicado para el chequeo constante y la configuración dinámica. La parte del almacenamiento ha sido concebida como dispositivos independientes de EMC; a la cuestión de si es posible conectar unidades de competidores de EMC, el responsable de Fujitsu Siemens apuntó que la conexión es posible, pero como fabricante no puedo garantizar los resultados de su funcionamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3