Vodafone crece un 12 por ciento

La operadora ingresó un 37 por ciento más en servicios de datos,
registrando un incremento en más del 300 por ciento en transmisión de
datos no relacionado con la mensajería.

Publicado el 02 Dic 2003

Vodafone España ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal (1 de abril-30 septiembre), periodo en el que la firma que encabeza Francisco Román ha ingresado 1.900 millones de euros, lo que supone una evolución del 12 por ciento respecto de la cantidad conseguida en igual periodo del año previo. Fuentes de la operadora, que cuenta con 9,3 millones de clientes, atribuyen este crecimiento al buen comportamiento de la demanda tanto en el área de la voz como de los datos. De tal cantidad de usuarios de los servicios de Vodafone, el 43 por ciento son clientes de contrato.

A lo largo de los últimos seis meses, los ingresos provenientes de los servicios de datos han crecido un 37 por ciento sobre igual periodo del año precedente algo que, según fuentes de la firma, viene a demostrar la buena aceptación de los servicios Vodafone live! (con 285.000 clientes en España y 3 millones en el mundo) Vodafone Remote Access. En paralelo, la transmisión de datos no relacionado con la mensajería -como navegación por Internet, descargas o envío y recepción de datos- ha aumentado en más del 300 por ciento durante los últimos seis meses respecto al mismo periodo del año anterior.

Francisco Román, CEO de Vodafone España, ha asegurado: estamos muy satisfechos con el rendimiento de la compañía durante la primera mitad del año. No sólo hemos registrado un importante crecimiento en términos de facturación y en los índices de satisfacción de los clientes, sino que al mismo tiempo el número de clientes activos y el nivel de uso han aumentado, lo que nos permite mantener las cifras más altas de ARPU (368 euros) en el mercado de la telefonía móvil en España . El directivo ha señalado que tales resultados nos permiten afrontar el futuro con optimismo pues vienen a confirmar las tres grandes áreas de oportunidad que tenemos por delante: en primer lugar, el crecimiento del propio sector de telecomunicaciones, avalado por el incremento sostenido de los minutos de voz; en segundo lugar, la movilización de los sistemas de información de las empresas, impulsada por la disponibilidad de nuevos dispositivos de acceso y servicios de no voz con mayor ancho de banda; y, por último, la creciente oferta de contenidos y aplicaciones para los clientes particulares.

Finalmente indicar que en el periodo citado, la operadora ha formalizado acuerdos con tecnológicas como Sun Microsystems, HP, Microsoft y Oracle, con el fin de ayudar a los clientes a movilizar sus sistemas de información, integrando sus aplicaciones de oficina o corporativas con los entornos móviles.

A escala corporativa, Vodafone ha reportado unas pérdidas netas de 7.220 millones de dólares sobre unos ingresos de 28.690 millones de dólares. Asimismo, los responsables de la operadora han anunciado su intención de destinar 4.200 millones de dólares a recomprar títulos de la firma.

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Redacción Computing

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