“Nos diferenciamos en la mayor integración y análisis”

La nueva suite de Business Objects, que “tiene en la integración y el análisis para cualquier usuario su ventaja competitiva”.

Publicado el 22 May 2003

Business Objets ha presentado su nueva suite BusinesObjects Enterprise 6, cuyas principales novedades “inciden en la conectividad end-to-end contemplando todos los procesos de la empresa, con especial énfasis en una interfaz única basada en web y la integración con múltiples fuentes de datos”.
Así lo explica Maurizio Carli, vicepresidente de operaciones europeas en Business Objects e incorporado recientemente a la firma desde IBM, quien destaca que “ahora estamos en el momento de las aplicaciones analíticas y el EPM, y caminamos hacia el denominado Collaborative Intelligence Management”.
Para ello, la compañía está impulsando la integración de todas las soluciones BI con la extranet de cada empresa, “de forma que pueda compartir los informes y análisis con clientes, partners y proveedores”.
Igualmente y “aunque a corto plazo no puedo señalar ninguna, una de las claves para convertirnos en una compañía de 1.000 millones de dólares en cuatro años pasa por adquirir otras compañías”.
No obstante y “a diferencia de nuestros competidores”, Business Objects no pretende diversificar el negocio comprando soluciones en otros ámbitos, como ERP o CRM.
Precisamente esta especialización en el segmento BI constituye una de las diferencias de la firma. Así, “aunque es cierto que empresas como SAP, PeopleSoft o incluso Microsoft disponen de herramientas de análisis que persiguen asemejarse al BI, éstas van dirigidas a compañías pequeñas y no son multi-vendedor”.
Los usuarios -continúa Carli- “demandan soluciones escalables que resuelvan la problemática de simplificar el complejo análisis de datos procedentes de múltiples fuentes”. En poco tiempo, “seremos una de las dos o tres compañías especializadas que sobrevivan” de las ocho o nueve principales que existen actualmente.
En cuanto al mercado de la pyme, “no nos dirigimos a las empresas más pequeñas, aunque estamos potenciando la política de canal para que los integradores y VARs acerquen el rendimiento de nuestras soluciones al segmento medio”.
La nueva suite de Business Objects, que “tiene en la integración y el análisis para cualquier usuario su ventaja competitiva”, está disponible para Windows y los Unix de Sun, HP e IBM. Aunque técnicamente resulta sencillo, “aún no existe una demanda importante para el soporte de sistemas Linux”.
Igualmente, “los partners son muy importantes para la compañía”. Y, a pesar de que IBM ha firmado con Cognos para la integración a escala mundial, “Business Objects también reforzará su alianza con este integrador”.
Con una cuota de mercado media del 16 por ciento en Europa y un 48 por ciento de los ingresos procedentes de este continente, “pretendemos aprovechar esta ventaja competitiva pero a la vez incrementar la facturación en el resto de zonas, como América y Asia-Pacífico”.
La compañía se plantea que para 2006 Europa represente el 40 por ciento, “todavía por delante de los demás actores BI”, sentencia Carli. Prevé ingresar cerca de 550 millones de dólares este ejercicio, lo que representa un incremento del 10 por ciento frente al pasado año.

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Redacción Computing

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