EMC/Dell llevan el almacenamiento SAN a la pyme

Amplían la familia Clariion con el nuevo AX100 a un coste inferior a 10.000 dólares.

Publicado el 27 May 2004

Por primera vez existe en el mercado un sistema SAN por menos de 10.000 dólares que transformará la industria del almacenamiento al aumentar el número de organizaciones que utilizan este tipo de tecnología al posibilitar una fácil migración desde DAS. Así presentaba a la prensa especializada Kevin Rollins, presidente y CEO de Dell, el nuevo AX100, un sistema de almacenamiento SAN dirigido específicamente a las organizaciones de pequeño tamaño en cuyo desarrollo EMC y Dell han trabajado muy estrechamente y será fabricado y distribuido por Dell a nivel mundial junto con el resto de partners de EMC en el marco de un acuerdo establecido entre ambas compañías hace ahora dos años y medio, que se extiende hasta el 2008 y que hasta el momento ha dado como fruto cerca de 1.000 instalaciones. Esta alianza está siendo impresionante, el mayor crecimiento de EMC se está dando en este área y si hasta 2001 EMC se encontraba en cuentas verdaderamente grandes, después del acuerdo hemos consolidado nuestra presencia en las organizaciones de mediano y pequeño tamaño, comentó el presidente y CEO de EMC, Joe Tucci, quien aseguró que el bajo coste del AX100 disponible en configuración SAN por 8.499 dólares- permitirá a SAN, que tradicionalmente no ha sido una tecnología preferente para las empresas de mediano y tamaño, competir frente a DAS.
El nuevo AX100 conocido previamente bajo el nombre en código Piraña-, amplía el alcance de la familia Clariion, cuya segunda generación (CX300, CX500 y CX700)está en el mercado desde el pasado febrero, y destaca por su facilidad de instalación aseguran que en menos de una hora- y configuración gracias a que incorpora un asistente que permite realizar el proceso en taso cuatro pasos. El nuevo sistema, que utiliza discos ATA de 160 o 250 Gb, tiene una capacidad de a partir de 480 Gb que puede escalarse hasta los 3 Tbs, e incorpora funcionalidades avanzadas como controladores duales y cache redundante.
De forma simultánea al lanzamiento del AX100, Dell anunció que va a comercializar el software de back-up y replicación de Legato, ahora convertida en una unidad de EMC. La oferta se materializa en Legato NetWorker Dell Edition y Legato RepliStor Dell Edition, soluciones que se dirigen a empresas con centros de datos que requieren el máximo grado de seguridad y protección de sus datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4