Con el objetivo de ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas estandarizadas y de bajo coste, Oracle y Dell han reforzado su acuerdo colaboración. En esta ocasión, la compañía que encabeza Larry Ellison preinstalará en los servidores de Dell software de base de datos, que contribuya a mejorar los procesos de negocio de múltiples empresas.
Con esta iniciativa, Dell se convierte en el primer socio de Oracle en distribuir el paquete Oracle Standard Edition One, que se incluirá en los equipos Dell PowerEdge; en concreto las configuraciones de Oracle/Dell consistirán en servidores Dell PowerEdge 2600 y 2650 con Red Hat Linux y Windows, además del CD de la base de datos y la licencia que permitirá su uso. Asímismo Dell distribuirá a sus clientes la tecnología Grid con soluciones basadas en Oracle Real Application Cluster.
Fuentes de las compañías en España han indicado que con esta alianza ambas compañías refuerzan su estrategia de entrada en la pyme. Y es que esta propuesta bipartita puede hacerse realidad en 15 minutos y por un precio inferior a los 900 euros.