BMC avanza en la gestión centralizada de almacenamiento

La firma ya tiene disponible Mainview SRM, una herramienta con la que los clientes podrán gestionar las tareas de almacenamiento desde una única consola.

Publicado el 11 Sep 2001

96170_46

En el marco de la feria Storage Nerworking World que está teniendo lugar estos días en Sevilla, BMC Software ha anunciado el lanzamiento de Mainview SRM (Sotorage Resource Manager). Con la presentación de la nueva solución, la compañía pretende mejorar, al tiempo que amplía, la iniciativa ACSM (Application Centric Storage Management) al entorno mainframe, además de permitir a los clientes la gestión de los recursos que pueden influir tanto en la disponibilidad como en el rendimiento y recuperación de la aplicación.

ACSM se trata de un consorcio entre varias empresas de tecnología dirigido a la gestión integrada de los dispositivos para su plataforma global de almacenamiento, y que BMC ha convertido en parte de su estrategia.

Entre algunos de los componentes que forman parte de Mainview SRM, encontramos el StorageGuard, que permite una recopilación del rendimiento y capacidad, incluyendo tiempo de respuesta; StopX37/II, que mantiene la una disponibilidad continua; o EasyPool, para facilitar la localización inteligente y control de estándares que optimizan el rendimiento y el uso de la información.

Según Chris Gahagan, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de recuperación y almacenamiento de BMC, Mainview SRM es una herramienta que ayuda a favorecer la gestión a nivel empresarial y que contribuye en el ahorro de costes. La iniciativa responde, en palabras del directivo, a que los proveedores de hardware proporcionan los productos adecuados, pero no la visualización necesaria para saber cómo éstos están trabajando..

Aunque la compañía no dio detalles sobre el precio de la solución, Gahagan señaló que la recuperación del coste de nuestros productos es casi instantánea una vez que las empresas tienen la posibilidad de observar y mejorar el rendimiento de sus sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3