Transportes Boyacá renueva su `storáge´con EMC

El proyecto ha sido desarrollado por Avansis Integración.

Publicado el 08 Jul 2004

Transportes Boyacá, empresa española centrada en el transporte y distribución de prensa, ha afrontado el proyecto de renovación y optimización de sus sistemas críticos de almacenamiento de información con tecnología de EMC y de la mano de Avansis Integración.
Los responsables de Boyacá buscaban una solución disponible 24×7 y con capacidad de escalabilidad. La nueva infraestructura, que da cobertura a su red de delegaciones, distribuidoras propias y colaboradores y que, de acuerdo con José Luis Martín Maestro, responsable de Infraestructuras Informáticas de Transportes Boyacá, está disponible desde mediados de este mismo mes de junio, tras un mes y medio de trabajos de implementación, se vertebra en torno a una SAN, cuyo núcleo es un sistema EMC Clariion CX300. Los procesos más críticos residen en el cluster, lo que junto con la herramienta de software EMC Snap garantiza la permanente disponibilidad de todos los sistemas críticos de la compañía. Todo el sistema se complementa con una librería de back up robotizada que tiene como misión automatizar las tareas de respaldo, garantizando agilidad en el proceso de restauración de los datos. Esta infraestructura está preparada para escalar hasta 16 Tb de capacidad y 64 servidores, lo que facilitará la futura consolidación de otros sistemas, ahorrando costes.
Como plataforma informática que convive con la SAN, el directivo se refiere a “Microsoft W2000 Server sobre servidores ProLiant de HP; un ERP desarrollado internamente, y a conexiones con nuestras ocho delegaciones, mediante un VPN Frame Relay, que es gestionada por BT. Mientras que el correo, el servidor web y las aplicaciones web se han desarrollado en la propia compañía sobre Windows” .
Martín Maestro ha explicado a COMPUTING España que por parte de Boyacá ha participado en el proyecto un responsable de Desarrollo y él mismo y por parte de Avansis un jefe de proyecto y un ingeniero de sistemas. El directivo comenta que “este sistema permite afrontar cualquier expansión de la empresa en un futuro ya que está preparado para ampliar su capacidad. Estamos en una fase donde la demanda de almacenamiento crece de forma exponencial y buscábamos un sistema que permitiera consolidar plataformas heterogéneas así como ampliar su capacidad fácilmente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3