StorageTek refuerza su estrategia de almacenamiento en disco

Mejora tanto la flexibilidad como la gestión de los subsistemas de discos y avanza en la migración de datos a través del appliance MirrorStore.

Publicado el 23 Sep 2003

StorageTek ha dado un paso más con el fin de afianzar su apuesta por los subsistemas de almacenamiento basados en disco, ya que, según Ricardo Maté, director general de StorageTek España, “pretendemos consolidarnos como fabricante de referencia en este apartado, igualando en los próximos tres años la facturación generada en el mercado de cintas”, en el que actualmente ostenta casi un 40 por ciento de cuota de mercado.

El fabricante dispone de nuevas soluciones y funciones para las familias de discos en entorno abierto (Series B y D) y opciones de conectividad Ficon sobre discos virtuales (Serie V).

En el primer caso, el subsistema D220 es un dispositivo orientado a pymes y entornos departamentales, con arquitectura de 2 Gbps orientado a alta capacidad y total redundancia. Se puede configurar desde 6 unidades de disco y 216 Gb hasta 42 unidades y 6,1 Tb.

El modelo D240, orientado a la gama media, permite el crecimiento modular desde 6 unidades y 216 Gb hasta 112 unidades de disco y una capacidad superior a los 16 Tb.

Este anuncio se completa con “dos importantes novedades que inciden directamente en un mejor TCO para el usuario”, destaca José Ángel Villalón, director de Marketing y Alianzas de la firma en España.

Se trata de la nueva versión 8.4 del software de gestión para entornos heterogéneos SANtricity Storage Manager y de MirrorStore, un ‘appliance’ diseñado para la consolidación de discos que incorpora nuevas funciones orientadas a la integración con otras aplicaciones y proporciona una plataforma de gestión común para los discos de las Series D y B.

Por su parte, “MirrorStore es un motor de replicación dedicado”. Constituye así una solución pionera, al “migrar los datos de forma automatizada e independiente tanto del servidor como del sistema de almacenamiento en local y remoto sobre FC, IP o iSCSI”, sentencia Villalón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3