La fábrica de Alcatel en Toledo ya tiene comprador

La fábrica que la compañía posee en esta localidad pasará a manos de Sanmica-SCI, firma a la que IBM ha externalizado la fabricación de sus equipos NetVista. Por el momento, no se han ofrecido detalles del montante económico de la operación.

Publicado el 14 Ene 2002

38507_60

El pasado mes de octubre este medio adelantaba los posibles planes de reestructuración de Alcatel España, entre los que se encontraban los de la posible venta de la fábrica de Toledo, dedicada a equipamiento de acceso y transmisión. Por aquel entonces, la noticia ofrecida hacía mención a la posibilidad de vender la fábrica en el plazo de un año o, de lo contrario, proceder a su cierre. Ese posible comprador parece haberse materializado en la figura de Sanmina-SCI que, curiosamente, es la misma empresa que acaba de firmar con IBM para la fabricación externalizada de sus equipos NetVista, del mismo modo que ya hacía anteriormente con los de Hewlett-Packard y Compaq.

Alcatel España ha rehusado hacer a este medio cualquier tipo de comentario al respecto, si bien desde la sección sindicalista de UGT se espera el comunicado oficial en corto espacio de tiempo. De hecho, desde el sindicato, que afirma que la plantilla de la fábrica ronda los 500 empleados, se aseguró que no existe ningún comunicado oficial por parte de la compañía, aunque la semana pasada a 23 empleados se les notificó su traslado a las instalaciones de Villaverde, en Madrid.

Por parte de Sanmina-SCI, compañía producto de la fusión realizada entre ese tándem de firmas en 2001 por 1,2 billones de pesetas (más de 7.200 millones de euros), no se ha producido ninguna información adicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4