Citibank regenera en solitario sus sistemas de reporting

Citibank España encuentra en Hyperion las herramientas que le permiten modificar su modelo de reporting global con recursos internos, dos meses de trabajo y una inversión muy moderada. El ROI está asegurado; y a muy corto plazo.

Publicado el 04 Dic 2000

75204_08

Citibank España, subsidiaria de Citigroup, se ha embarcado en la mejora y remodelación de sus sistemas internos de información. Según explica Marcos Reverdito, responsable de planificación y análisis de sistemas financieros de la entidad, la plataforma empresarial para elaborar informes, análisis, modelos y presupuestos ya existía centralizada en Estados Unidos desde hace cerca de ocho años y era una de las primeras versiones de Hyperion Essbase OLAP Server pero necesitábamos una herramienta que permitiera a un amplio número de usuarios elaborar informes, analizar y compartir la información crítica de negocio y hemos solucionado la cuestión añadiendo Hyperion Analyzer.

Una solución que tiene su núcleo hardware en servidores Compaq de última generación ubicados en la central neoyorquina de Citigroup y se distribuye a la red mundial del grupo a través de una arquitectura cliente/servidor en la que los sobremesa, sobre Pentium III, también han sido proporcionados por Compaq.

Si nos centramos en las ventajas que aporta la solución a la entidad Reverdito es claro en Essbase podemos destacar la rapidez con la que tratamos la información, su flexibilidad y nos permite un análisis con diferentes enfoques. Por su parte, Analyzer permite construir vistas departamentales en un tiempo récord y asegurarnos de que cada área disponga de la información que necesita.

La ampliación en España de la utilización de esta aplicación y su puesta a punto para cubrir todo el reporting interno y corporativo de todos los productos del banco apenas ha necesitado dos meses. Con respecto a la inversión necesaria Reverdito explica que el presupuesto se ha centralizado en Estados Unidos y son datos globales que desconocemos aquí ya que no han afectado a la filial española. Sí puedo decir que en cuestiones como desarrollo posterior hemos hecho una inversión en licencias que se acerca a los 20.000 euros. Una base de datos que, en España, se forma por lo que el ejecutivo llama dos cubos uno maneja 700 Mb de información; el otro 400 Mb. A esto se sumaría un tercer cubo procedente de Citibank Portugal con 40 Mb de información. Hablamos de la estandarización sobre una plataforma común de todas las aplicaciones analíticas de Citibank, además de permitir el acceso lectura/escritura de múltiples usuarios, capacidad de almacenamiento de datos a gran escala, realización de cálculos analíticos sólidos y consultas OLAP sofisticadas en entornos cliente/servidor y con BBDDs centralizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4