Dell confirma las malas expectativas de los marketplaces

La decisión de Dell de cerrar su mercado online podría ser la primera de una larga serie de decisiones similares relacionadas a mercados online.

Publicado el 16 Feb 2001

El pasado septiembre Dell estableció un sitio de comercio B2B, Dell Marketplace, para vender sus PCs y periféricos así como bienes y servicios de otros distribuidores. Pero sólo tres compañías 3M, Motorola y Pitney Bowea, firmaron un acuerdo, lo que ha llevado al gigante de los ordenadores a un cierre silencioso del mercado online la pasada semana.

Dell ha estado realizado un gran avance en sus operaciones de venta online. Sin embargo, una vez más, la recesión de la economía norteamericana ha hecho dar un traspiés a una de las grandes compañías estadounidenses.

En una preedición de sus resultados anuales a finales de enero, la compañía señaló que los beneficios del cuarto trimestre prodían ser inferiores a 8.500 millones de dólares cuando previamente había esperado unos beneficios de 8.700 millones.

Michael Dell, director ejecutivo y fundador de la compañía ha señalado que continúa aumentando el número de clientes que todavía prefieren una relación directa.

Por su parte, algunos analistas han afirmado que es posible que veamos nuevos cierres en los próximos meses y que de los 500 mercados online existentes en Europa, menos de 100 sobrevivirán en 2004.

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Redacción Computing

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