La crisis deja indemne al mercado de servicios de RRHH

El sector de sevicios de RR.HH. experimentará un crecimiento del 11,4 por ciento anual en Europa entre 2001 y 2006, según IDC, que señala que en un plazo de cuatro años este mercado moverá alrededor de 34.000 millones de dólares.

Publicado el 11 Sep 2002

De acuerdo con un informe de IDC, el mercado de servicios de Recursos Humanos disfrutar en Europa Occidental de un crecimiento fuerte y sostenido durante el periodo comprendido entre este ao y 2006, a pesar de la ralentizacin econmica.
El pronstico da continuidad al crecimiento que el mercado de servicios de Recursos Humanos ha experimentado tanto en 2001 como en lo que va de ao, y sustenta las previsiones de la consultora, la cual estima que este segmento mover un volumen de negocio en 2006 de 34 billones de dlares.
Los servicios de outsourcing de procesos de RRHH en particular experimentarn un crecimiento anual del 27,2 por ciento a lo largo de los prximos cinco aos. Las compaas europeas estn respondiendo a la complicada situacin econmica y al incremento de la competitividad en el mercado europeo dirigiendo sus esfuerzos a la mejora de procesos de back-office como los de RRHH explica el analista senior de IDC, Mike Friend, quien apunta que el grueso de las recientes inversiones en tecnologa y actividades de outsourcing se ha dedicado al desarrollo de servicios al cliente y sistemas de retencin, y son muchas las compaas que estn luchando para definir los resultados que justifiquen un retorno adecuado de sus inversiones en CRM. Esta situacin y el actual clima econmico ha animado a las organizaciones europeas a centrar su atencin en avanzar a travs de procesos de mejora de sus operaciones de back-office. El outsourcing de ciertos procesos de RRHH o, incluso, de la totalidad de stos se aprecia cada vez ms como una herramienta de negocio fundamental.
El informe tambin revela que el gasto en servicios de proceso RRHH, incluidos los de gestin de pagos y administracin de beneficios, crecer a un ritmo anual del 5,1 por ciento a lo largo del periodo estudiado. Sin embargo, el crecimiento del mercado BPO (Business Process Outsourcing) ser an mayor a razn de una ampliacin de los servicios susceptibles de externalizacin.
Por otra parte, la consultora prev que el gasto en servicios de consultora en RRHH -entre los que se incluyen la definicin de estrategias, prcticas de excelencia, reingeniera y mejora de procesos, as como el diseo organizacional, de compensaciones y beneficios,- crezca un 13,6 por ciento anualmente entre 2001 y 2006; de manera que en 2005 este segmento ser el mayor en el conjunto del mercado de estos servicios, al que IDC pronostica un crecimiento anual del 11,4 por ciento hasta 2006.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3