Looknbuy

Las pymes pueden encontrar en Looknbuy igualdad de condiciones en los mercados globales frente a la gran cuenta.

Publicado el 18 Sep 2000

Pretendemos convertirnos en la voz de las pequeñas y medianas empresas europeas en el comercio electrónico, declaró Alexis Nicholas Khazzam, director general de Looknbuy.com. Este nuevo portal de Internet para pymes es ya uno de los líderes del mercado italiano y cuenta, en tan sólo dos meses de actividad, con más de trescientas empresas españolas utilizando sus servicios.

Su éxito depende de la venta directa de los productos que selecciona, a los que se ofrece un valor añadido basado en modernas estrategias de marketing – definidas en un entorno de mercado estadounidense -, en el control de la logística y en un servicio de postventa innovador para este tipo de portales. Para ello, la empresa cuenta en Nueva York con un equipo de expertos en marketing de e-commerce, que garantizan el tráfico y la venta de los productos, ofreciendo a las pymes europeas la posibilidad de crecimiento y posicionamiento en los diferentes mercados. Aunque inicialmente, nuestra actividad está muy dirigida a la exportación hacia el mercado norteamericano, debido a la extensión y fortaleza del comercio electrónico en estos países, somos capaces de situar cualquier producto en cualquier parte del mundo, comenta Khazzam. Según datos aportados por la empresa, durante el año pasado, casi 120 millones de personas utilizaron algún sistema de venta electrónica o por correo en Estados Unidos; por otra parte, la población hispana alcanza a cerca de 34 millones de personas, de los cuales un cincuenta por ciento son usuarios de Internet, que tienen un gran interés en el made in Spain.

La pyme contrata los servicios de Looknbuy sin inversión alguna y este es uno de los argumentos comerciales más relevantes del portal. La empresa pone a disposición de las empresas una red gratuita de casi un millar de fotógrafos que toman las imágenes de los productos,, mediante cámaras digitales, para conseguir la mejor definición en la Web. Prácticamente, según su director general, lo que Looknbuy pretende conseguir es dotar a las pymes de las mismas armas de que disponen las grandes empresas para poder competir, en igualdad de condiciones, en los mercados de la nueva economía.

La capacidad de servicio de este nuevo portal asegura un tiempo inferior a los nueve segundos en la descarga de imágenes de los catálogos personalizados de sus clientes.

A través de su software, la empresa garantiza la seguridad en la transacción económica, tanto en el pago que el consumidor realiza, como en el cobro por parte del vendedor. Para conseguirlo, es la propia Looknbuy quien compra los productos a la pyme, disparándose la factura sólo cuando el producto está ya en camino hacia el consumidor.

La arquitectura, soportada en plataformas Microsoft (Windows NT, SQL), permite a Looknbuy operar en línea, en cada país donde se incorpora, en un espacio de tiempo de tan sólo tres meses y con expectativas de negocio (beneficio) a un plazo no superior a los dieciocho meses.

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Redacción Computing

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