Sun Microsystems refuerza la oferta de almacenamiento de StorageTek

Con el T10000 y software de recuperación

Publicado el 15 Nov 2005

Disponer de una estrategia integral para la automatización y la recuperación de la información a lo largo de toda la jerarquía de almacenamiento, llevando el concepto de ILM al nivel de los sistemas, es lo que pretende el recientemente renovado grupo de almacenamiento de Sun Microsystems.

Tras la adquisición de StorageTek, la compañía de Scott McNealy renombrado su división de almacenamiento -ahora Data Management Group- y situado al frente a Mark Canepa como vicepresidente ejecutivo.

La noticia se ha conocido durante la celebración de Forum 2005, evento anual de almacenamiento que el fabricante ha aprovechado también para lanzar nuevas soluciones.

La más importante es el nuevo dispositivo de cinta corporativo T10000, que amplía el valor y rendimiento que ofrecían los anteriores dispositivos T-Series de StorageTek.

La solución proporciona así un acceso más rápido a grandes volúmenes de datos a un precio por Gb muy atractivo, según el fabricante. Cuenta también con una tasa de rendimiento global (throughput) nativa de 120 Mbps, una capacidad de hasta 500 Gigabytes sin compresión -o de 1 Tb de datos comprimidos en un único cartucho- y conectividad de puerto dual Fibre Channel y Ficon.

Igualmente, el nuevo T10000 ofrece un incremento de la velocidad del 250 por ciento en densidad y del 400 por ciento en rendimiento global comparado con el anterior dispositivo StorageTek T9940B. Las futuras generaciones del dispositivo T10000 contarán con una mayor capacidad: de hasta 1 Tb sin compresión en un único cartucho.

Como apunta Mark Canepa, “Sun continúa comprometida con su roadmap de productos para diversos entornos, desde soluciones de cinta, disco, red a herramientas de software, maximizando el valor de las inversiones en tecnologías de Sun y StorageTek”.

La división de almacenamiento de Sun también está incidiendo en gestionar los datos a lo largo de todo su ciclo de vida, pero con seguridad añadida que minimice los riesgos.

Para ello, ha añadido a su plataforma Java Availability Suite (JAS) el software Sun Cluster Geographic Edition, un sistema de recuperación en caso de desastre y herramienta de clustering y disponibilidad.

Como principal novedad, esta última versión de JAS está diseñada para ayudar al usuario a mantener la disponibilidad de los datos sin límite de distancia, tanto en el caso de paradas planeadas como en el caso de un fallo o desastre natural. Esto incluye técnicas de replicación, flexibilidad en la configuración de entornos cluster y un único punto de gestión.

En el apartado de gestión de identidades, Sun va a combinar su oferta de administración de entornos de almacenamiento heterogéneos con las capacidades de Solaris User and Process Rights Management, software que informa y gestiona los accesos a los datos corporativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2