IBM dota de capacidades de autogestión a sus máquinas

El Gigante Azul ha desarrollado la iniciativa eLiza con el lanzamiento de nuevos servicios y tecnologías de autoconfiguración y reparación automática.

Publicado el 31 Oct 2001

IBM ha anunciado el lanzamiento de servicios y tecnologías dirigidos a minimizar la dificultad de los sistemas informáticos, así como a reducir los costes de mantenimiento de la infraestructura mediante sistemas capaces de repararse y gestionarse de forma automática.

La compañía, que ha creado este software partiendo de las aplicaciones realizadas al superordenador Deep Blue, llevaba una temporada prometiendo ordenadores capaces de autogestionarse, que reaccionan cuando sus piezas fallan o cuando el volumen de trabajo aumenta, encontrando soluciones para los problemas sin colapsar o involucrar a los técnicos – un asunto clave dada la oferta limitada que existe en el sector de los profesionales de tecnología-.

Partiendo de la iniciativa eLiza, un programa de inversiones cuyo objetivo es reducir al máximo la interacción humana en la gestión y control de los ordenadores empresariales, fundamentalmente de servidores, se intenta crear ordenadores inteligentes que se puedan reparar a sí mismos mediante la activación de sistemas alternativos.

Ante los problemas técnicos, esto podría significar que tenemos que dejar al mismo ordenador elegir y cambiar un microchip de backup cuando otro comience a fallar.

Aunque el objetivo es dejar que las máquinas se gestionen por sí solas, el paquete de IBM forma parte de una provisión de servicios que exigirá aproximadamente 20 semanas de consultoría inicial y un gasto de entre 30.000 y 100.000 dólares mensuales en concepto de mantenimiento constante de Global Services, dice Todd Gordon, director general de continuidad empresarial y de servicios de recuperación en IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3