Los problemas de los proveedores de DSL

Las acciones de los suministradores de acceso DSL a Internet han perdido casi el 98 por ciento de su valor y las compañías se encuentran en grandes dificultades para conseguir más financiación.

Publicado el 06 Abr 2001

Los inversores del mercado de acciones no son los únicos en ser apaleados desde la implosión de compañías de acceso de alta velocidad a Internet, que desesperadamente necesitan efectivo y no pueden conseguirlo.

Según los analistas, los bonos vendidos por las compañías que prometieron un servicio DSL, han perdido más de 2.300 millones de dólares. Y los que permanecieron están casi sin valor.

Covad Communications Group, NorthPoint Communications y Rhythms NetConnections son las tres compañías más dependientes en el DSL han perdido dinero en cualquier negocio o quizá encabecen el camino, según los analistas.

Y es que no hay ninguna evidencia, hoy por hoy de una compañía que pueda tener éxito en la fabricación de la DSL con una estrategia de éxito y lucrativa.

El mes pasado, North Point, que tuvo casi 100.000 clientes de negocios, cortó su red y vendió sus activos a precios de ganga.

Y esta semana, Rhythms, advirtió que podría ponerse a la venta, y que sus auditores están actualmente valorando la compañía según unos cánones existentes para empresas con problemas. De hecho, la presidente y jefe ejecutivo de la compañía, Catherine Hapka, abandonó la misma el pasado martes.

Mientras, Covad ha recortado sus planes de expansión.

Por otra parte, el precio de las acciones de Covad y Rhythms han disminuido casi un 98 por ciento, mientras que el mercado Nasdaq ha sacado de la lista de compañías que cotizan a NorthPoint.

Las acciones de Covad cerraron el martes a poco más de un dólar, perdiendo un 15,4 por ciento. El mismo día, las acciones de Rhythms perdieron la mitad de su valor cerrando a menos de un dólar. Y ambos, obviamente, declinaron no informar de las noticias a sus obligacionistas.

Según Chris Martinelli, analista de telecomunicaciones de CIBC World Markets ha señalado que todas piden más y más financiación, pero el hecho es que ya no la consiguen.

Y esto no sólo pasa con las compañías que proveen sólo DSL, sino que otros suministradores de acceso a Internet que tienen más diversificado su negocio, tienen el mismo problema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4