Intel marca un punto de inflexión con Centrino

Centrino allana el camino hacia el mundo wireless al incluir el nuevo procesador Pentium-M, chipset con soporte de comunicaciones wireless sobre 802.11 integrado y extender la vida útil de las baterías.

Publicado el 12 Mar 2003

Coincidiendo con la presentación simultánea en más de cien ciudades diferentes, Intel ha presentado oficialmente en Madrid su tecnología móvil Centrino, que no representa únicamente un nuevo procesador, sino que constituye toda una revolución que pretende dar respuesta a las demandas de lo usuarios móviles.

Así lo explica Jesús Maximoff, director general de Intel Corporation Iberia, quien desglosa estas demandas en lo que denominamos los cuatro vectores de la movilidad. conectividad integrada, mayor autonomía de las baterías, diseño de equipos más pequeños y mayor rendimiento y capacidad de proceso.

De esta forma, Centrino incluye el nuevo procesador Pentium-M con velocidades de hasta 1,6 GHz, el chipset 855 con soporte de comunicaciones wireless sobre 802.11 integrado, así como mejoras en la caché y bus de sistema; todo esto proporciona una vida útil de la batería que puede alcanzar las 8 horas en algunos modelos.

Acer, Toshiba, FSC, Airis, NEC, Dell, IBM o Samsung son algunos de los fabricantes que ya disponen de equipos portátiles en el mercado equipados con la nueva tecnología de Intel.
Cisco mediante su programa de certificación CCX para compartir tecnología de seguridad wireless avanzada con los fabricantes de semiconductores y Telefónica con un nuevo programa para facilitar la adopción de hot spots conectados a su red datos apoyan igualmente este punto de inflexión que representa Centrino en la unión de las comunicaciones y la informática, sentencia Maximoff.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3