HP despedirá a 3.000 empleados

Hewlett-Packard, ante el incumplimiento de sus expectativas en ventas durante este trimestre, ha advertido que tomará medidas para reducir sus gastos.

Publicado el 19 Abr 2001

Hewlett-Packard ha anunciado que recortará su plantilla en 3.000 puestos de trabajo después de comprobar que las expectativas de ventas para este trimestre no se han cumplido y que éstas permanecerán estables por lo menos hasta agosto.

La compañía observa un rápido deterioro en el consumidor de TI en todo el mundo y añade que espera que los ingresos caigan entre un dos y un cuatro por ciento anual para el periodo de su segundo trimestre fiscal, el cual se cierra el 30 de abril.

Carly Fiorina, directora ejecutiva de la compañía, ha declarado que la bajada ha sido peor de lo esperado en Norteamérica y se ha extendido a Europa. Cuando hicimos nuestras previsiones para el segundo trimestre, teníamos limitada la visibilidad de la extensión de los consumidores de EEUU y la recesión comercial, su potencial impacto en otras regiones y los efectos adversos actuales. En este tiempo, nos hemos dado cuenta de que la recesión económica estadounidense en el mercado de consumo se está extendiendo ahora a otras regiones, y más notablemente a Europa, apunta Fiorina.

Los últimos datos sobre el mercado de PCs en el Viejo Continente sugieren que la recesión europea está empezando como reflejo del patrón que hemos visto en EEUU, crecimiento ligero en el sector del retail y cada vez más movimientos de precios competitivos seguidos por una sutil, pero significativa caída en el espacio empresarial, añadie la directiva.

Asimismo, Fiorina ha explicado que la compañía podría reducir costes en la gestión interna, llevar a cabo un control del gasto, incrementar el número de días libres para los empleados y recortar 3.000 puestos de trabajo en áreas de gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4