SAP refuerza su atención a las pymes

SAP ha revelado sus planes para impulsar las ventas de su tradicional ERP más allá de la gran cuenta, que actualmente son su mercado objetivo, intentando abarcar también al segmento de la pyme.

Publicado el 18 Sep 2002

Coincidiendo con la celebracin de su treinta aniversario como desarrolladora de software de gestin, SAP ha reunido en Lisboa, en su SAPPHIRE 2002, a ms de 7.000 usuarios y partners de sus productos y servicios. En la apertura del evento, Henning Kagermann, CEO y co-chairman de SAP, indic que en este momento en el que el entorno de los negocios es menos previsible que nunca, las compaas se han de esforzar por desarrollar su actividad sobre la base de valores de negocio conservadores para mitigar cualquier riesgo.El directivo defendi la propuesta de SAP que se basa en la integracin de soluciones empresariales heterogneas, de cara a elevar la productividad y a acelerar el retorno de la inversin en TI de sus compaas usuarias. Hasso Plattner, fundador, CEO y co-chairman de la empresa, se refiri igualmente a la dureza de la actual coyuntura econmica mundial, una situacin que el directivo no cree que vare al menos hasta llegado el ao 2004. Por ello, anim a sus clientes a optimizar sus procesos y reducir costes y el time to market con soluciones flexibles y escalables.
Unas soluciones que SAP ha querido extender desde el segmento de las grandes corporaciones, en donde a lo largo de su historia ha conseguido clientes de primer nivel (Ford que ha abandonado la tecnologa de Oracle- Siemens que ha implantado un portal al que accedern 400.000 usuarios-), hasta el mbito de la pyme, un entorno del que espera obtener el 50 por ciento de sus ingresos en los prximos aos.
Para afrontar su entrada en el segmento pyme, SAP ha lanzado Business One, un software de gestin de negocio compatible con Windows que est basada en TopManage Pro, producto desarrollado por la TopManage, la empresa adquirida por SAP en el primer trimestre de 2002. La compaa espera que este producto entre rpidamente en pequeas y medianas empresas, y para ello ha firmado un acuerdo con HP para su distribucin en 30 pases de EMEA. Un acuerdo al que, segn Jos Duarte, director general de SAP Espaa y Portugal, le seguirn otros con compaas como IBM y otras. Otro sector en el que la compaa est intentando ampliar su presencia es el financiero.

Reconociendo que la demanda en Espaa no se est comportando del modo previsto, Duarte asegur que al cierre de este ao habr crecimiento de los ingresos en nuestro pas (no especifico en qu porcentaje, pero otros directivos aseguran que el rea EMEA experimentar un incremento de la facturacin de entre el 5 y 10 por ciento). Hay una retraccin de los competidores y nosotros vamos a ganar cuota de mercado y vamos a contratar nuevos trabajadores, dijo. Refirindose a los ltimos contratos de la firma en Espaa, Duarte destac el formalizado con CASA para evolucionar desde R/3 a MySAP.com o el de la Generalitat de Catalua, que ha puesto en marcha el proyecto de implantacin de e-procurement. Duarte indic que los gobiernos regionales estn demandando tecnologa, as como la pyme.
En relacin con la posibilidad de que los fundadores de SAP puedan vender sus participaciones tras la modificacin de la ley alemana que intentaba proteger a sus empresas de la entrada de capitales extranjeros, Plattner indic que slo son especulaciones. Duarte seal al respecto que adems de la estrecha relacin afectiva existente entre los altos ejecutivos y la empresa, habra un motivo fundamental, que no es momento de vender. quiz sea ms probable que SAP vaya de compras que sea comprado, seal; al tiempo que asegur que no est a la venta el 20 por ciento que la empresa posee en CommerceOne, que ha visto caer el valor de sus ttulos un 95 por ciento desde su compra.

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Redacción Computing

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