TMI y QS-Media se unen en e-learning

TMI ha establecido una joint-vneture con QS-Media al 50 por ciento, que se traduce en la adaptación del catálogo de cursos de TMI a los formatos propios del e-learning.

Publicado el 05 Jun 2002

Consciente de que actualmente el desarrollo de nuevas habilidades por parte de los profesionales ha de realizarse en plazos de tiempo cada vez ms cortos, la empresa Time Manager Internacional (TMI), especializada en la oferta de formacin para el desarrollo de nuevas capacidades y aptitudes que tradicionalmente vena desempeado sus actividades de forma presencial, ha entrado en el mundo de la formacin on line, a tenor de las posibilidades que ste ofrece en cuanto a tiempo, espacio y costes.
Por ese motivo TMI ha establecido una alianza con la empresa especializada en el desarrollo de plataformas e-learning QS-Media, de forma que surge un nuevo jugador en este emergente mercado que cuenta con dos patas muy slidas por un lado los programas de formacin y la tutora acadmica de TMI, que forma parte del Grupo CRM, y por otro las soluciones tecnolgicas de e-learning de QS-Media, perteneciente al Grupo Satec.
La alianza establecida entre ambas empresas se traduce en el desarrollo conjunto y la adaptacin de todo el catlogo de cursos de habilidades directivas de TMI a los formatos adecuados a la formacin on line apoyndose en la tecnologa de QS-Media, entre cuyas soluciones destacan la herramienta QS-Tutor para la creacin de contenidos formativos interactivos y multimedia, y su sistema Learning Management System (LMS).
Si bien creemos que la formacin tiene que ser presencial siempre que sea aptitudinal, tambin creemos que existen otras formas de aprender cuando no hablamos de aptitudes sino de tcnicas y procesos afirma el consejero delegado de TMI, Gustavo Piera, quien explica que esta alianza, que surge de una joint-venture al 50 por ciento, facilita el desarrollo conjunto y la adaptacin de todo nuestro catlogo de cursos a travs de las tecnologas de QS-Media.
Multimedia e interactividad son dos conceptos claves en esta apuesta que, adems, basa su xito en la personalizacin ya que, como apunta Piera, nuestros cursos no son de estantera sino que se desarrollan a la medida de las necesidades de cada cliente, el cual tambin puede optar por la modalidad de uso, sea a travs de la implantacin interna o de la utilizacin en modo ASP.
Sealar que aunque esta apuesta por el e-learning es clara y ya ha dado sus frutos, tanto en instituciones pblicas (Ayuntamientos de Valencia y Barcelona) como privadas (Telefnica), Piera insiste en que hay cierta formacin presencial que nunca se podr hacer a travs de un ordenador. Por el momento de las 3.500 empresas clientes de TMI en Espaa, entre un 20 y un 30 por ciento estn utilizando la variante e-learning, y la firma estima que en el plazo de dos aos el e-learning representar un 10 por ciento de su facturacin, que el pasado ejercicio se situ en 3 millones de euros.

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Redacción Computing

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