Confirmado: EMC se rinde a los encantos de ADIC

Desde hace varios meses, COMPUTING España venía destapando el interés de EMC en ADIC, fabricante de librerías de cinta, como posible adquisición. No equivocamos, por poco: revenderá su producto.

Publicado el 11 Jun 2004

El movimiento no carece en absoluto de lógica, dado que si la compañía de Joe Tucci pretende cubrir todo el espectro ILM (Information Lifecycle Management) ha de hacerse con cinta.
La contrapartida que obtiene ADIC a cambio es revender los Clariion de gamas baja y media, con lo que EMC ganará aún mayor penetración en un mercado como la pyme, al que está mimando especialmente.
La ‘jugada’ es maestra, en el sentido de que no adquiere recursos de cinta que hoy por hoy casi menosprecia, puesto que el experto Howard Elias, vicepresidente ejecutivo ‘robado’ de las filas de HP, es un firme convencido de que el disco terminará por imponerse a la cinta incluso en labores de back up.
Otro de los grandes retos de la compañía para este año será el de los conmutadores inteligentes, donde los grandes actores de almacenamiento como IBM, HP o Sun están inmersos de la mano de Cisco y Brocade. La diferencia es que EMC lo afrontará desde el punto de vista del software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4