TBI y XML son claves de la estrategia de Software AG

La oferta de Software AG para dar respuesta a las necesidades de mercado se basan en sus tres productos estrella Adabas, para sistemas de transacciones empresariales; Entire X, como soluciones middleware y Tamino como servidor XML.

Publicado el 17 Oct 2001

La pasada semana Erwin Könings, presidente de Software AG, afirmó ante un nutrido grupo de periodistas especializados que la estrategia de la compañía se basa en dos pilares fundamentales, TBI (Total Business Integration) y soluciones XML.

Nuestro objetivo es ser líderes en software y servicios de soluciones de empresa para misión crítica, señaló Könings.

La multinacional alemana que lleva 32 años en este negocio y que cuenta con más de 3.500 empleados en cerca de 70 países asegura que para proteger tus inversiones en tecnologías de la información y al mismo tiempo, adaptarse más rápidamente a los posiblles cambios y a los nuevos requerimientos de mercado es necesario contar con soluciones que garanticen la mayor escalabilidad con la máxima seguridad y todo ello apoyado en estándares que como XML hagan posible la integridad y manejabilidad de los datos heterogéneos.

La oferta de Software AG para dar respuesta a esas necesidades de mercado se basan en sus tres productos estrella Adabas, para sistemas de transacciones empresariales; Entire X, como soluciones middleware y Tamino como servidor XML.

XML es la llave que hace realidad esta plataforma, afirmó Erwin Könings quien considera que las aplicaciones que no converjan en ese estándar tendrán muy difícil su supervivencia.

A pesar de que la multinacional alemana está considerada como una compañía cuyo negocio es la venta de software para la gran y mediana empresa, la intención de sus máximos directivos es aumentar su foco en los servicios y, fundamentalmente, en cinco mercados Sanidad, Finanzas, Industria, Administración Pública y Transporte. En este sentido, el presidente puso como ejemplo a la subsidiaria española que de su cifra de facturación más del 60 por ciento proviene de esta área.

Además otro de los objetivos de la firma a medio plazo es acceder al mercado inalámbrico ya que consideran que este segmento de negocio empezará a ser dominante a partir del 2004 en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

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Tita López

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