Compuware simplifica el desarrollo de aplicaciones en Java 2EE

La nueva herramienta contempla el ciclo completo de las aplicaciones, desde su planificación hasta el testeo y explotación en el propio puesto de desarrollo.

Publicado el 05 Dic 2001

Compuware continúa avanzando en su estrategia para proporcionar a la industria herramientas que simplifiquen los procesos empresariales con el lanzamiento de OptimalJ, la primera solución integrada para desarrollar de forma rápida y sencilla aplicaciones de negocio fiable y de alto rendimiento para el entorno Java 2 Enterprise Edition, subraya Adolfo Espejo, director de soluciones de desarrollo en Compuware España.

La nueva herramienta contempla el ciclo completo de las aplicaciones, desde su planificación hasta el testeo y explotación en el propio puesto de desarrollo, gracias a que la herramienta va acompañada tanto de un servidor de aplicaciones como web y base de datos integrados.

Con el fin de simplificar los procesos de programación, OptimalJ no requiere conocimientos técnicos al estar basado en patrones o módulos inteligentes de codificación ya utilizados por la industria, por lo que se cubre así la carencia de programadores profesionales en Java a la vez que se garantiza la funcionalidad al 100 por 100 del código empleado libre de errores, continúa Espejo.

Con esta alternativa, el ahorro calculado para la empresa en la generación de nuevas aplicaciones asciende al 40 por ciento, a la vez que para el año 2003 el 25 por ciento de todos los desarrollos serán en Java, conviviendo con el entorno .Net en torno al 35 por ciento cada uno para 2005, en detrimento de otros sistemas propietarios como 4GL, AS/400 o Cobol.

Los desarrollos son compatibles con el código ya escrito en otros lenguajes, y soporta múltiples entornos integrados de desarrollo como NetBeans y Forte para Java IDE, así como servidores iPlanet, IBM WebSphere y Bea WebLogic. Tgambién incorpora un editor de reglas de negocio para la customización de aplicaciones y permite añadir nuevas funcionalidades según las necesidades de cada negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3