IBM migra Blue Hammer a Linux y Unix

El Gigante Azul está migrando su software a estos sistemas operativos para poder dirigir voluminosos conjuntos de servidores desde una única estación de trabajo.

Publicado el 21 Mar 2001

El Gigante Azul está migrando su software Blue Hammer a Linux y Unix con el objetivo de poder dirigir voluminosos conjuntos de servidores desde una única estación de trabajo. Asimismo, el programa integra una infraestructura TI que incorpora desde servidores web a grandes sistemas informáticos que operen con cargas de trabajo back-end, tales como ERP y aplicaciones CRM.

Dave Turek, directivo del Gigante, apunta que esta noticia ilustra la importancia de las herramientas clustering en la compañía. Este tipo de tecnologías, mediante un mayor set de sistemas operativos y plataformas, ofrecen a los clientes la escalabilidad y el rendimiento que buscan hoy en día.

El nuevo software, que se dirigirá a servidores tipo IBM M80, el cual incorpora de 2 a 8 vías, o IBM H80, de 1 a 6 vías, y que funcionan en el sistema operativo AIX, estará disponible el próximo mes de abril. Por su parte, la versión Linux, que ofrecerá una gestión más accesible para grupos de soluciones de más de 2 vías basadas en eServer, se presentará en el mercado en mayo.

En este contexto, no hay que olvidar que ambas versiones incluyen el software de gestión Parallel System Support Programs (PSSP) y el programa General Parallel File System (GPFS) y que, finalmente, IBM piensa migrar esta misma tecnología a sus series de mainframes z900.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4