DoubleClick y Macromedia revolucionan el segmento de anuncios dinámicos

Lanzan DART Motif solución que permite a anunciantes y editores
simplificar y acelerar la creación de anuncios y el proceso de tráfico
rich media.

Publicado el 26 Nov 2003

Como proveedor de herramientas diseñadas para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, DoubleClick ha dado un paso más en su estrategia al unirse con Macromedia para crear lo que ambas firmas consideran una herramienta revolucionaria para el ámbito rich media.

DART Motif constituye así una solución integrada para la creación, tráfico y elaboración de informes de anuncios rich media, es decir, anuncios dinámicos que se desplazan por la pantalla, pop-ups o cualquiera que incluya tecnología creativa de Macromedia Flash.

La herramienta resulta de la integración de Flash y las soluciones de gestión de anuncios DART de DoubleClick, y está diseñado para simplificar y ahorrar tiempo en cada fase del proyecto rich media para anunciantes, agencias de publicidad y editores de sitios web, destaca Patrick Roger, responsable de DoubleClick para el Sur de Europa, Medio Oriente y África.

El responsable de la firma también apunta que reduce a días el proceso de creación al poderse visualizar y testar sobre el sitio web y automatizar el tráfico .

DART Motif también permite concebir anuncios complejos utilizando herramientas integradas, además de proporcionar plantillas de los formatos más habituales de anuncios, simplificando así el proceso para diseñadores y productores.

Por su parte, Scott McCarthy, responsable comercial de DoubleClick para Italia, Portugal y España, señala como ventajas añadidas la mayor eficiencia en los procesos y eliminación de errores . Como portavoz de Macromedia, Enrique Duvos destaca que Flash se ha convertido en la herramienta de diseño de referencia no sólo para el PC a través de Internet, sino también en dispositivos móviles .

Como firma especializada en marketing, creatividad y medios en Internet, Netthink ha sido seleccionada para dar su opinión sobre la nueva solución. Su director de Servicios y Desarrollo de Negocios, Jesús Aldana, comenta que Motif constituye un punto de inflexión con la elaboración centralizada de informes, además de ligar estrechamente la interactividad al mundo Internet, alcanzando hasta un 50 por ciento de optimización en el tiempo dedicado a los procesos.

La compañía ha realizado ya casi todas las pruebas de test con la herramienta, y sólo falta implantarla en alguna campaña real , para lo que Netthink ya ha entrado en conversaciones con algunos de sus clientes.

La elaboración de informes con Motif incluye las mismas métricas que el resto de los productos DART, como impresiones y clicks, actividades post, usuarios exclusivos o informes avanzados. Esto permite al anunciante comparar directamente las campañas rich media con el resto.

Como complemento, DART Motif reduce las etapas y recursos de cada fase del proceso de generación de tráfico. Así, el diseñador del anuncio puede especificar acciones y el tráfico deseado sin necesidad de conocer complejos comandos.

Según los datos de DoubleClick, rich media ha pasado de representar el 17 por ciento del número total de anuncios distribuidos en el primer trimestre de 2002 a casi el 37 por ciento registrado en el tercer trimestre del presente año. Con Motif, se simplifica enormemente el proceso de creación y tráfico de estos anuncios , sentencia McCarthy.

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Redacción Computing

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