La venta de portátiles aumenta un 22,7 por ciento en España

Superando al mercado de ordenadores personales, la facturación de portátiles ha alcanzado las 302.261 unidades, donde Acer y Hewlett-Packard ocupan las primeras posiciones.

Publicado el 28 Oct 2005

La facturación de portátiles sigue creciendo en España hasta alcanzar un 22,7 por ciento más, según un estudio recientemente publicado por la consultora Gartner para este tercer trimestre de 2005. Una de las conclusiones de este informe, revela que el negocio de los portátiles continúa por encima de la venta de ordenadores personales ya que suponen poco más del 42 por ciento del mercado total de PC.

La compañía Acer se coloca a la cabeza en cuanto a facturación, alcanzando las 69.231 unidades. Sin embargo, su cuota de mercado se ha visto reducida en un 6,7 por ciento hasta conseguir un 22,9 por ciento. Según explica Antonio Papale, director general de Acer Ibérica, la razón es que “no hemos tenido la capacidad de entrega en relación a la demanda y porque hemos perdido algún acuerdo con algún distribuidor”.

Mientras tanto, Hewlett-Packard, que ostenta la segunda posición con 62.154 unidades facturadas, ha visto considerablemente incrementada su cuota en un 4,1 por ciento, obteniendo una cuota total del 20,6 por ciento. Por su parte, Lenovo, que compró esta unidad de negocio de IBM, se sitúa en penúltimo lugar, ya que tiene un 2,3 por ciento del mercado total de nuestro país.

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Redacción Computing

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