Geofactory Technologies, integrada en el Grupo LaNetro, ha desarrollado, en colaboración con el fabricante de equipos de comunicaciones Maxon, una solución para el seguimiento de flotas. A través de ese equipo compacto, que incorpora un sistema de localización GPS y un emisor GSM, se puede recoger información para visualizarla en un mapa, realizando además todo un conjunto de funciones relacionadas con la gestión de la flota. La solución se instala en un vehículo siendo capaz de localizar su posición con un alto nivel de precisión, enviando ese dato de forma programable al centro receptor.
De esta forma, el sistema desarrollado por Geofactory permitirá que el propietario de una mercancía tenga acceso on line a la posición del vehículo que la está transportando, lo que le permitirá incrementar la información relativa al proceso logístico.
La ventaja de la nueva solución desarrollada por Geofactory es que utiliza redes convencionales de telefonía móvil para comunicarse.
Geofactory, especializada en mapas on line de más de 5.000 ciudades de Europa y Latinoamérica soluciones de geoposicionamiento, está intentando conseguir una red de alianzas con compañías especializadas en distintos sectores, utilizando como plataforma su tecnología LBSWorld, y sus mapas digitales de última generación, para dar soluciones de localización a negocios específicos.
Maxon fabrica, que cuenta con filial en España, centra su negocio en productos de radiocomunicación, diseñando y produciendo sistemas de telefonía móvil GSM, GPRS y AMPS, radiocomunicaciones privadas PMR, transmisión de voz y datos, localización de vehículos, gestión de flotas vía radio, etc.