Las ventas de Intel se resienten

Intel espera conseguir unas ventas que rondan los 6.200 y 6.800 millones de dólares para el tercer trimestre del año, aunque los analistas opinan que la cifra será ligeramente menor.

Publicado el 06 Sep 2001

El fabricante de microchips Intel experimentará un descenso en sus ventas para el tercer trimestre, según las previsiones de los analistas, ya que deberá hacer frente a la escasa demanda de PCs que se está produciendo en el mercado a nivel mundial.

Intel ya anunció en julio que para el tercer trimestre esperaba unas ventas que oscilaban entre los 6.200 y los 6.800 millones de dólares, comparadas con los 6.300 millones de la misma moneda obtenidos durante el trimestre anterior. Los ingresos netos que logró cayeron un 76 por ciento, lo que estuvo provocado por la recesión económica, el descenso en las ventas de ordenadores personales y la guerra de precios con su competidor AMD.

Por su parte, la mayoría de los analistas no esperan grandes sorpresas a pesar de que el director financiero de la compañía, Andy Bryant, explicó las directrices de Intel en lo que respecta a sus planes trimestrales. Esperamos que Intel experimente una caída en los productos de gama más baja, ha apuntado el analista de Lehman Brothers, Dan Niles.

Intel, que cuenta con una cuota de mercado del 80 por ciento, ha optado por rebajar los precios de algunos de sus procesadores Pentium 4 hasta un 50 por ciento durante la semana pasada con el fin de incentivar la demanda, al tiempo que anunciaba su chip Pentium 4 a 2 GHz. Con todo, las ventas de microprocesadores deberían rondar los 29 millones en el tercer trimestre del año, comparadas con los casi 28,3 millones vendidos el trimestre anterior, indicó Niles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4