Sol Meliá se hace con el 70 por ciento de Lastminute.es

Con esta iniciativa ambas empresas esperan reducir costes gracias a la utilización de la misma infraestructura por parte de sendas agencias, al tiempo que facilitará el desarrollo conjunto de acciones comerciales.

Publicado el 05 Sep 2001

En el marco de su estrategia de e-transformación iniciada a finales de 1998 y con el principal objetivo de aprovechar sus sinergias en el mercado turístico, la compañía hotelera Sol Meliá y el portal de origen británico Lastminute.com han alcanzado un acuerdo estratégico con el que se pretende mejorar la promoción y venta de los hoteles del grupo Sol Meliá a través de Internet.

Esta alianza tiene, entre otras consecuencias, la integración del portal español Lastminute.es en Meliaviajes.com, de manera que el 70 por ciento de las acciones del primero pasará a manos de Meliaviajes.com mientras que la empresa británica mantendrá el 30 por ciento bajo su control; si bien ambas marcas se mantendrán operativas así como sus respectivos portales en Internet. Con esta iniciativa ambas empresas esperan reducir costes gracias a la utilización de la misma infraestructura por parte de sendas agencias, al tiempo que facilitará el desarrollo conjunto de acciones comerciales conjuntas.

Por otra parte, a través de esta alianza Sol Meliá se convierte en partner preferente de Lastminute.com, de manera que los establecimientos de la cadena española contarán con una exposición privilegiada en Lastminute.com, que en el último trimestre consiguió un volumen total de transacciones de 29,3 millones de libras esterlinas, lo que significa triplicar los resultados del pasado año y acumular para el ejercicio, que se espere finalice con unos resultados de 120 millones de libras, un volumen de 77,3 millones de libras.

En la actualidad el grupo Sol Meliá, que ocupa el segundo y décimo lugar en el mercado hotelero europeo y mundial respectivamente, cuenta con más de 350 hoteles en 30 países de cuatro continentes. Por su parte y según el último estudio realizado por Júpiter MMXI, Lastminute.com, que tiene más de tres millones de suscriptores y mantiene acuerdos con más de 9.000 proveedores en todo el mundo, es el portal de viajes más visitado en el Reino Unido y Francia, apareciendo entre los diez sitios web de viajes más visitados de Alemania, Suecia, Italia y España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2