El operador de servicios de telecomunicaciones para empresas Comunitel ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2003. En tal periodo, la compañía facturó 113,88 millones de euros, cifra que supone un incremento del 31 por ciento en relación con igual periodo del año previo. El operador consiguió un Ebitda positivo de 3,86 millones de euros, lo que significa un importante avance en relación con los 1,6 millones de euros obtenidos al cierre del mismo periodo de 2002.
La compañía cuenta ya con 80.000 clientes, de los que más de 20.000 son nuevos. El pasado mes de septiembre la operadora superó los 6.000 clientes de acceso directo, lo que le coloca en una posición de cabecera dentro del mercado de bucles desagregados.
Finalmente indicar que a lo largo de los últimos meses, Comunitel ha invertido 22,7 millones de euros que han ido dirigidos sobre todo al despliegue de la red xDSL; el desarrollo de su red troncal y su centro de servicios de Vigo (Pontevedra), que ofrece servicio a 9.000 empresas.
Con clientes como Caja Madrid, Sanitas o Asturiana de Zinc, Comunitel ha resultado adjudicatario de los servicios de conexión a Internet para las oficinas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y ha suscrito acuerdos para la prestación de servicios con Repsol, Campofrío, Morgan Stanley o la Universidad Autónoma de Madrid.