La Universidad Complutense ha anunciado un acuerdo de colaboración con Sun Microsystems, a través del cual utilizará sus herramientas y soluciones tecnológicas en todos los equipos destinados a la investigación científica.
Además Sun donará el equipo informático necesario para la creación de una nueva aula de apoyo al software libre que estará compuesta por 10 estaciones de trabajo y un servidor. Joaquín Ochoa, director de Sector Público de Sun, señaló cuál es el objetivo principal de esta alianza: “pretendemos proporcionar acceso a los estudiantes y personal docente a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral” .
Sun se ocupará también del desarrollo del programa “Sun Academic Initiative (SAI)”, que persigue la formación gratuita en tecnologías Unix, Java y otras herramientas de desarrollo en tecnologías de Sun para alumnado, profesorado y personal de administración adscrito a la Complutense. La compañía tecnológica también favorecerá la formación de profesores de la universidad mediante su asistencia a algunos de los cursos incluidos en el catálogo destinado a la docencia de la corporación.
Asimismo, Sun pondrá a disposición de la Universidad Complutense los conocimientos de sus profesionales de las ramas tecnológicas, económicas y jurídicas para colaborar en la enseñanza de estudios tanto oficiales como propios.