Lo que muchos han denominado la mayor actualización de Windows hasta la fecha ya está aquí. A partir de mañana martes 14 de septiembre, el usuario de Windows XP podrá contar con Service Pack 2 en español.
Este software, que ofrece las últimas actualizaciones en el apartado de seguridad, podrá descargarse directamente de la web del fabricante mediante el servicio Windows Update, o bien solicitarse on line y recibirla por correo en formato CD de forma gratuita.
Fernando Calvo, director de la Unidad de Negocio de Microsoft Ibérica, apunta que
</em>En este sentido, Microsoft pretende que el usuario se conecte con más frecuencia al servicio Windows Update para descargarse de forma gratuita las últimas actualizaciones, que además de parches comprenden utilidades y herramientas de software.
Service Pack 2 implica novedades en tres grandes áreas, con el Firewall de Microsoft activado por defecto como base<em>: “La configuración de los mecanismos de seguridad mediante actualizaciones automáticas, herramientas de control y administración como el bloqueador de ventanas emergentes y experiencias de usuario mejoradas que inciden en la comunicación inalámbrica en red”.
</em><br />