Tibco Software ha presentado en España una nueva solución que se apoya sobre las infraestructuras EAI (Enterprise Application Integration) y que “permite a las empresas visualizar el estado de su negocio en tiempo real”.
Así lo explica Enrique Díaz, director general de Tibco en Iberia y América Latina, quien destaca que “se trata de una herramienta única resultado de la evolución natural de EAI que resuelve el problema de acceso y capitalización de la información”.
Denominada Tibco BusinessFactor, se enmarca en el ámbito BAM (Business Activity Monitoring) y se focaliza en los segmentos de actividad clave para cada compañía independientemente de su sector.
Permite así mostrar de forma gráfica e interactiva la situación de la empresa actual y aunque constituye una solución innovadora “y diferente al BI”, Tibco prevé que su demanda crecerá a un ritmo del 40 por ciento durante los próximos años.
Con IBM como “principal y casi único competidor en España” en el segmento de integración, Tibco pretende convertirse en una compañía de 1.000 millones de dólares para 2005 desde los 270 millones ingresados el pasado ejercicio. Telefónica, Vodafone, Amena, BBVA, Sogecable, Auna, Endesa o Caja Madrid constituyen algunas referencias de clientes.