TheoFinance aúna el cobro tradicional con funcionalidades on line

El nuevo servicio se basa en la creación de una extranet global que conecta los departamentos financieros de los clientes con sus gestores locales de crédito, de forma que se pueda reducir las principales causas que impiden hacer efectivo los cobros.

Publicado el 06 Jun 2001

TheoFinance ha puesto en marcha un servicio de gestión de facturas que, fusionando los métodos del negocio tradicional con los de comercio electrónico, pretende ayudar a las empresas exportadoras a reducir los plazos de cobro de sus mercancías y servicios.

El nuevo servicio se basa en la creación de una extranet global que conecta los departamentos financieros de los clientes con sus gestores locales de crédito, de forma que se pueda reducir las principales causas que impiden hacer efectivo los cobros la lentitud, morosidad y las barreras culturales cuando se trata de empresas exportadoras.

De esta forma, el nuevo servicio pretende acelerar los procesos de cobro, reduciendo el riesgo de impagados. Además, la externalización del proceso de facturación ha de permitir a los clientes una reducción de los costes generales de la empresa.

TheoFinance considera que el 25 por ciento de los fracasos empresariales son debidos a la lentitud del sistema de cobro. A pesar de que Internet está facilitando la conexión entre las empresas, con lo que se mejora de forma clara los sistemas de cobro, los estudios de mercado que baraja TheoFinance revelan que las forma más eficaz de obtener el cobro de las facturas sigue siendo a través del contacto personal, por lo que muchas empresas seguirán sufriendo dificultades a la hora de obtener el cobro de sus clientes extranjeros.

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Redacción Computing

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