El desastre de DNS no sólo afecta a las webs de Microsoft

Un tercio de los websites que comparten el Domain Name System (DNS) de Microsoft son vulnerables y están comprometiendo su seguridad y resistencia.

Publicado el 29 Ene 2001

Un tercio de los websites que comparten el Domain Name System (DNS) de Microsoft son vulnerables y están comprometiendo su seguridad y resistencia. Según la consultora Men and Mouse, que ha probado casi 5.000 dominios web empleando herramientas de diagnóstico, ha encontrado que aproximadamente un 38 por ciento de los dominios tienen la misma configuración que DNS, que ayudó a destruir la presencia de la web de Microsoft la semana pasada.

Los servidores DNS traducen el nombre de dominio en direcciones IP numéricas, las cuales son utilizadas para identificar servidores. Los sistemas permiten a los navegadores usar nombres de dominio memorables ensartando después los números para localizar las páginas web. El diseño de la red donde están todos los servidores DNS tiene solamente un punto de control de fallos, lo que expone a la compañía a serios daños en el caso de que se produzca un error operacional o un ataque.

Según Sjofn Agustsdottir, director de pruebas de Men and Mice, es cierto que las compañías están teniendo serios problemas de configuración de DNS, lo cual puede suponer un fallo en cualquier momento. Un único punto de fallo puede no ser detectado hasta pasados meses y esto es un desastre esperando a que pase.

Para Cricket Liu, autor técnico de DNS, éste es pobre a escala global y ha asegurado que cualquiera que este haciendo negocios en Internet necesita tomarse en serio los problemas de DNS. Las compañías deberían prestar más atención a DNS y verlo como un componente crítico de su infraestructura de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3